La opción de salida analógica ANA se puede implementar cuando se requiera rangos de salida analógica de entre 0-10V o 4-20mA.
Esta opción de salida analógica puede incorporarse a los instrumentos de la SERIE KOSMOS mediante una tarjeta (opción ANA) que se instala en la placa base a través de un conector enchufable.
Las salidas están aisladas respecto a la señal de entrada. La salida analógica dispone de un conector de dos vías [ANA (+) y ANA (-)] capaz de proporcionar una señal de variación entre 0 y 10 V o entre 4mA y 20mA linealmente proporcional a una variación de display definida por el usuario.
De esta manera, se dispone de una salida analógica con una señal que puede ser utilizada para controlar variables y actuar en cada momento de forma proporcional a la magnitud del efecto bajo control. También se puede utilizar esta salida analógica para transmitir la información de display a registradores gráficos, controladores, displays remotos y otros instrumentos repetidores.
Una característica adicional, es la posibilidad de transmitir la salida al ritmo del display o al ritmo de variación de la señal de entrada.