¿Cómo reducir el tiempo de espera de los transportistas?
El coste más habitual que las grandes empresas de logística tienen que soportar es el tiempo de espera de los transportistas, ya que puede transcurrir más de 1 hora en el proceso de ser atendido para avisar que ya han llegado, enseñar toda la documentación, y también esperando a que les asignen un muelle de carga donde poder cargar o descargar el material.
Este coste de espera afecta directamente a todas las empresas, ya que la empresa encargada de hacer la recepción del material lo recibe tarde, por lo cual, puedes llegar a obtener un cliente insatisfecho debido a la recepción tardia de las mercaderías, afectando a la gestión logística interna de distribución de los materiales.
Solución para la gestión logística
En Ditel sabemos que el transporte es por excelencia uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística de una organización, ya que es la pieza clave en diferentes áreas de implementación, como en el aprovisionamiento, fabricación y distribución, teniendo dos trabajos primordiales como la elección de medio de transporte utilizar y la programación de los movimientos a emplear. Es por eso por lo que hemos creado la solución perfecta para reducir estos costes con la implementación de nuestros indicadores alfanuméricos con protocolo de comunicación Profinet.
La persona encargada de la recepción y organización de los transportistas podrá hacer una lectura rápida de donde se encuentran cada uno de ellos, y realizar un estudio para poder analizar las oportunidades de mejora que podemos tener y saber el tiempo que transcurre desde que entra el transportista hasta que sale, así pudiendo calcular el coste que supone para la organización y como poder llegar a agilizar el proceso.