El medidor de CO2 IOPTHO-1 mide la concentración de CO2 en el aire y muestra el valor en su pantalla LCD de 4,3”. La medición del dióxido de carbono se está convirtiendo en un parámetro cada vez más importante, ya que nos facilita la información necesaria para poder controlar la ventilación de los diferentes espacios.
El medidor de CO2 indica la calidad del aire como valor numérico y con una barra horizontal gráfica. Por ejemplo, cuando el CO2 sea inferior a 800 ppm, los dígitos numéricos aparecerán de color verde y en el gráfico nos saldrá una flecha justo encima del verde, ya que hay una buena calidad del aire. Por otro lado, si el CO2 es superior a 1.200 ppm, tanto los dígitos como el gráfico saldrá de color rojo, eso quiere decir que se recomienda ventilar el espacio con urgencia.
El medidor de CO2, es muy intuitivo, y su puesta en marcha es Plug & Play. Para encenderlo, solo se tendrá que pulsar el botón colocado en la parte posterior del equipo y esperar diez minutos para que la sonda se calibre automáticamente. La pantalla de inicio del medidor de CO2, muestra; la temperatura, humedad, fecha, hora y la batería restante.
Este medidor de CO2, cuenta con dos botones más en la parte posterior, que sirven para visualizar de forma gráfica la calidad de aire de los últimos 5 valores registrados.
Medidor de CO2 – Características:
- Medición hasta 5000ppm.
- Sensor NDIR.
- Barra gráfica del CO2 en 3 colores (verde, ámbar, rojo) para saber la calidad del aire de forma visual.
- Medición de temperatura, humedad y CO2.
- Altura del dígito del CO2 de 10mm.
- Lectura del CO2 hasta 5 metros.
- Gráfico de las medidas CO2 de los últimos 5 registros.
- Pantalla LCD.
- Indicación de fecha, hora y batería.