Transductores digitales
¿Qué es un transductor?
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un tipo de energía en otra (habitualmente en una señal eléctrica) para medir, registrar y analizar. La función de registro de los datos registrados aporta al proceso industrial seguridad y control.
Los transductores son capaces de convertir ciertas magnitudes como, por ejemplo; temperatura en el ambiente, humedad relativa, presión, caudal, etc., esto se convierte en una señal estándar digital o analógica, como, por ejemplo, 4-20 mA.
Tipos de transductores
Existen dos tipos de transductores; los sensores y los actuadores.
- Los sensores detectan formas de energía, como podría ser la temperatura o la humedad, y la convierten en una salida de información legible por un sistema electrónico.
- Los actuadores, también detectan formas de energía y la convierten, pero a diferencia de los sensores, no funcionan en sentido contrario.
Funcionalidad del transductor
Transductor de parámetros de circuito DC con Ethernet
Estos transductores miden y registran los parámetros de corriente, voltaje, potencia, energía y otros circuitos de corriente continuas, así pues, se puede implementar en instalaciones fotovoltaicas, de baterías de telecomunicaciones y ferroviarias.
Transductor de parámetros de red eléctrica monofásica con Ethernet
Estos transductores son capaces de medir y registrar hasta 16 parámetros de la red monofásica.
La señal de salida está aislada galvánicamente de la señal de entrada y la fuente de alimentación.
Transductor AC/DC 4-20mA efecto Hall
Los transductores de efecto Hall han sido diseñados para la conversión continua de la corriente DC y AC efectiva en una señal DC estandarizada.
El efecto Hall es el sensor que genera un voltaje eléctrico proporcional a la corriente.
Por lo que hace el transductor, ha sido diseñado para montarse directamente en una barra conductora de corriente, convirtiendo esta tensión en una señal de salida de corriente.
Transductor de parámetros trifásicos de red eléctrica
Este transductor esta destinado a la conversión de parámetros de red eléctrica trifásica, pudiendo ser de 3 o 4 hilos, en sistemas balanceados o no balanceados.
Asegura la medición y conversión de los valores medidos en señales de corriente analógica estándar.
Las salidas de relé señalan el desbordamiento de cantidades seleccionadas, mientras que la salida de impulsos se puede utilizar para controlar el consumo de la energía activa trifásica.
Todos nuestros transductores digitales permiten ser programados con el uso de botones, a través de la interfaz RS-485, Ethernet, cualquier navegador web o mediante el software gratuito e-con.