Gran Formato Numérico
Un display grande se usa en todos aquellos sitios donde es imprescindible la lectura de los valores numéricos que deseamos medir a gran distancia. También se suelen colocar en lugares de difícil acceso.
Los displays industriales se pueden implementar en cualquier ámbito, ya sea en el sector industrial o incluso en lugares públicos. Además, consta de diferentes características para que su colocación sea idónea y se ajuste a lo que se necesita.
Las empresas dedicadas a la producción deben tener su display grande, ya que les facilita el trabajo de los operarios permitiéndoles de manera fácil y práctica la comunicación entre la máquina y el operario.
Display grande: Características
Las características que ofrece nuestra gama de display industrial son:
-
- Permite elegir la visualización entre 1, 2 o 4 caras.
- Visualización desde 2 hasta 10 dígitos.
- Posibilidad de cambio del color LED según el valor que se va a mostrar.
- Diferentes tipos de protección según necesidad; IP41, IP54, IP65.
- Si se quiere colocar el display grande en exterior, disponemos de Leds de alto brillo para una lectura perfecta, aunque el sol incida directamente.
- Posibilidad de implementar texto para la unidad a representar en vinilo o led.
- Si el proceso lo requiere, se puede colocar dentro de una caja inoxidable.
La lectura del display industrial depende directamente de la altura del dígito y el modelo que se desee. La distancia de lectura siempre es, aproximadamente, la mitad de la altura del digito que es expresado en mm.
Display industrial: Opciones de entrada y comunicaciones
Display grande con entradas directas:
- Temperatura: Estos displays son capaces de mostrar los valores de temperatura en el margen que permita la sonda seleccionada, pudiéndose escoger entre sonda PT100 o termopares J, K o T.
- Proceso: Muestra los valores de cualquier instrumento que disponga de una salida de tensión en el rango ±10V (0-10V, 0-5V, 0-1V, 1-5V) o de corriente en el rango de ±20mA (0-1mA, 0-5mA, 0-20mA, 4-20mA).
- Control BCD, contador, tacómetro y cronómetro: Configurable para adaptarse a un amplio campo de aplicación, como el control paralelo desde PLC, contador de piezas, tacómetro, cronómetro y temporizador. También tiene opción de representar las unidades de medida Kg, T, ºC, mV, m/s, l/s o cualquier otra unidad, hasta un máximo de 3 caracteres en vinilo o leds. Este indicador puede visualizar una de las 4 entradas disponibles, pero no es posible trabajar con todas las entradas a la vez.
Display industrial repetidor
- Profinet: Estos repetidores permiten la visualización de registros internos desde un PLC (integrado o no dentro de un sistema de supervisión SCADA) o red Profinet (Contadores de piezas, estados de máquina, temperatura, velocidad).
- RS – 232/RS – 485: permiten visualización de datos internos generados desde un PLC o un PC. Permiten visualizar la lectura de voltímetros, reguladores de temperatura, controladores de proceso, etc. Ofrecen la opción de visualizar las unidades de medida Kg, T, ºC, mV, m/s, l/s o cualquier otra unidad, hasta un máximo de 3 caracteres en etiquetas vinilo o led.
- Ethernet: permiten visualización de datos generados desde un PC con programas tipo Scada y datos de registros internos de un PLC.
- Profibus DP: Repetidor con conexión Profibus DP esclavo, permitiendo alta velocidad para sincronización entre ejes en aplicaciones complejas.
- Devicenet: Protocolo de comunicación para interconectar dispositivos de control para intercambio de datos.
- Wifi: Idóneo para la visualización de datos generados que se encuentran en lugares de difícil acceso.