Ditel made by Lumel presenta la nueva generación de monitores de potencia para montaje en carril DIN con certificado MID. Estos medidores de energía son más polivalentes que todos los equipos anteriores, ya que son capaces de medir e indicar parámetros de calidad con valor legal en la Unión Europea, ya que tiene el certificado MID.
¿Qué es el certificado MID?
MID o Directiva sobre instrumentos de medida, es un certificado de la Unión Europea que tiene como objetivo principal armonizar muchos aspectos de la metrología legal en todos los estados miembros de la UE. El principio más importante de esta directiva es que todos los equipos que posean la aprobación MID, pueden ser utilizados en todos los países miembros de la UE.
La Directiva de la Unión Europea regula sobre los requisitos que deben cumplir los instrumentos de medida, describiendo, así como deben de ser fabricados y calibrados.
Si se utilizan los equipos con este certificado, se pueden realizar registros y obtener resultados fiables con valor legal. A parte, garantiza el sistema de gestión de calidad de los fabricantes para asegurar que el uso de los equipos no pueda ser dañino para los consumidores finales.
Equipos que cumplen con el certificado MID
Los medidores de energía para carril Din que ofrecemos en Ditel se fabrican con la más alta calidad utilizando la última tecnología y microprocesadores. Tienen una pantalla retroiluminada azul y 16 parámetros de medición diferentes. Esto incluye una lectura de potencia negativa para indicar la inversión de la instalación del TC o del conexionado.
Las salidas de pulsos incorporadas y RS485 Modbus RTU son totalmente compatibles para la integración con BMS y sistemas de monitoreo remoto.
Ofrecemos dos modelos diferentes de medidores:
- Medidor de energía para carril DIN 1-3 fases 1/5A
- Medidores de energía para carril DIN 1 – 3 fases 100A
A medida que la demanda de medidores con certificado MID ha aumentado, hemos obtenido en ambos medidores los anexos B y D de la directiva CE 2004/22/EC, haciendo que sean probados y certificados para su uso en redes monofásicas y trifásicas e importar y exportar energía activa (kWh).